martes, marzo 19, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INSTAN A TOMAR REFUERZO ANTE AVANCE DE ÓMICRON

Redacción
PHOENIX, Arizona

 

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) urge a la comunidad a obtener su dosis de refuerzo de COVID-19, debido a la rápida propagación a nivel nacional de la variante ómicron que puede infectar incluso a los vacunados.

Los refuerzos se recomiendan para todas las personas mayores de 18 años al menos seis meses después de recibir la vacuna Moderna o Pfizer y al menos dos meses después de la vacuna Johnson & Johnson / Janssen. Para las edades de 16 y 17 años, se recomiendan refuerzos al menos seis meses después de la vacuna Pfizer.

Aquellos que aún no se han vacunado también deben actuar ahora para obtener la protección que ofrecen las vacunas COVID-19.

“Hay indicios de que las vacunas continuarán ofreciendo una protección significativa contra enfermedades graves y la muerte por COVID-19 a medida que esta variante extraordinariamente contagiosa se propague”, dijo Don Herrington, director interino de ADHS. «Los refuerzos son importantes para todas las personas elegibles, pero especialmente para las personas mayores».

Aproximadamente tres cuartas partes de los arizonenses elegibles aún no han recibido una dosis de refuerzo. Lo más preocupante entre ese grupo es el 56% de las personas de 65 años o más. Mientras tanto uno de cada tres arizonenses elegibles aún no se ha vacunado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que la variante Omicron representó el 73% de los nuevos casos de COVID-19 en el país la semana pasada. En Arizona, hasta el lunes, la secuenciación del genoma completo había identificado 30 casos de ómicron.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this