viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INSUFICIENTE LA VACUNACIÓN EN EUROPA, DICE LA OMS

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

El actual nivel de vacunación en Europa no basta para evitar un resurgimiento de la pandemia, advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a evitar «el error» que provocó el aumento de casos en el verano de 2020.

Según la oficina en Europa de la OMS, que incluye a 53 países y territorios, algunos en Asia Central, un 30 por ciento de la población de la región ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna anticovid y un 17 por ciento está completamente vacunada.

«Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado suficientemente lejos», dijo el director Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa.

«La vacunación está lejos de ser suficiente para proteger a la región de un rebrote. La distancia hasta alcanzar al menos un 80 por ciento de cobertura en la población adulta es todavía considerable», añadió.

La advertencia llega en un momento en que los países europeos se preparan para reabrir parcialmente sus fronteras al turismo, luego de un parón de más de un año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this