sábado, abril 27, 2024
28.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intensas lluvias causan daño severo a la agricultura

*Y se pronostica más agua para el viernes próximo.
 
Pedro Márquez.-
 
Daños severos fue lo que dejóen el sector agrícola la lluvia caída esta semana, y el pronóstico para la semana entrante indica que las precipitaciones volverán el día viernes.
 
De acuerdo a las seis estaciones meteorológicas de la Junta Local de Sanidad Vegetal, la lluvia dejó 40 milímetros cúbicos equivalentes a un litro de agua por metro cuadrado, suficientes para provocar la caída del algodón, o en su defecto manchar el que permaneció en el casquillo.
 
Las pérdidas económicas son cuantiosas en las aproximadamente quinientas hectáreas que restan por cosechar, y que ahora la prórroga de quince días hábiles concedida podría ser insuficiente para cumplir con la recolección.
 
El retraso en las labores del algodonero no solo se esta presentando en la pizca, sino que también en el desvare y el barbecho porque las unidades mecánicas no pueden entrar a las parcelas.
 
El meteoro que azotó a la ciudad y el campo parte de la mañana y toda la tarde del lunes, no solo dejó daños al algodonero, sino que también a los productos forrajeros, sobre todo a la alfalfa que encontró cortada y a la empacada que permanecía en la parcela.
 
Al igual que los productores del algodón, los alfalferos presentarán fuertes pérdidas económicas.
 
En el caso del trigo, la lluvia le trajo beneficios y solo aquellos que no han asentado enfrentarán trastornos.
 
Referente a la horticultura, cultivo con alrededor de seis mil hectáreas, los daños que están enfrentado es la pérdida de tiempo en el levantamiento de la cosecha porque la maquinaria no puede entrar a los predios.
 
Ahora lo que resta es esperar la lluvia de la semana entrante que según el pronóstico es del 40 por ciento de posibilidades.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this