sábado, abril 27, 2024
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intentan timar a familiares de hombre desaparecido

Usuarios de las redes sociales se aprovechan de publicaciones donde se pide la ayuda para localizar personas, automóviles y objetos personales, para extorsionarlos con falsos datos de ubicación.

A cambio de dinero, dicen tener conocimiento del paradero o que tienen lo buscado con ellos, pero finalmente resulta una estafa.

En ocasiones logran su cometido ante la desesperación de las familias, pero en otras ocasiones, como las que hoy se dan a conocer, no se obtuvo dinero, ya que la información real llegó a tiempo para evitarlo.

El último intento de este tipo de extorsionadores se dio el pasado miércoles, cuando una familia del poblado Benito Juárez, en el Valle de Mexicali, publicó foto y datos sobre un joven al que buscaban desde la mañana del domingo.

José Juan Palacios García salió de su casa a bordo de un pick up Ford de modelo atrasado, color verde, y desde esa mañana no supieron más de él.

El lunes empezaron a buscarlo, y el miércoles fue cuando la noticia llegó a las redes sociales de manera masiva; ese mismo día la autoridad empezó la búsqueda de manera oficial tras 72 horas de desaparición.

Durante el transcurso del día, un sujeto que se hace llamar en redes sociales José Enríquez, contacto vía Facebook con una prima del desaparecido y por ‘inbox’ le comentó lo siguiente:

“Buenas señorita yo tengo a su pariente numero para marcarle a alguien para negociar su primo la en varro feo pilas e sile ablas ala policía no lo buelben aver (SIC)”.

José, quien de acuerdo a su muro de Facebook, es residente de Mesa de Otay, en San Diego, California, obtuvo el número de uno de los hermanos del desaparecido, y la advertencia de que esperaban que fuera una información real y no solo para sacar dinero.

La prima de quien estaba desaparecido le pidió una foto para cerciorarse de que José Juan estuviera bien y recibió una foto oscura con la leyenda de “con forme”.

La mujer le pidió una foto actual de cuerpo entero y que le marcara a su teléfono para escuchar la voz de su primo, pero ya no obtuvo respuesta.

En esos momentos las autoridades de El Centro, California, comunicaron a la policía de México y estos a la familia, que José Juan estaba detenido, que estaba bien, y no se dio motivo del arresto.

En esta ocasión no se llegó a ningún pago, pero en otras ocasiones la familia ha perdido dinero, creyendo en versiones de estafadores que están a la caza de este tipo de noticias en las redes sociales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this