domingo, septiembre 25, 2022
41.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTENTÓ CRUZAR A EU CON LAGARTOS Y VÍBORAS… ¡EN LOS CALZONES!

En la ropa, los bolsillos y hasta en el área de la ingle, un sujeto intentó cruzar a los Estados Unidos con lagartijas y serpientes vivos. Los agentes de CBP del área de San Diego lo descubrieron y frustraron el contrabando de especies.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de San Ysidro frustraron un importante intento de contrabando de 52 reptiles, atados en pequeñas bolsas y escondidos dentro y debajo de la ropa de un hombre mientras intentaba cruzar la frontera.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana del 25 de febrero, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 30 años que conducía una camioneta GMC 2018 en el cruce fronterizo de San Ysidro.

El conductor fue remitido a una inspección adicional. Durante el examen, se realizó una búsqueda personal del conductor y los oficiales de CBP encontraron varias bolsas de animales vivos. Los oficiales de CBP sacaron un total de 52 bolsas de reptiles, luego identificadas como 43 lagartijas cornudas y nueve serpientes, que estaban ocultas en la chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle del hombre.

“Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles cruzar la frontera con su producto, o en este caso reptiles vivos”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego. “El contrabandista intentó engañar a los oficiales de CBP para traer estos animales al pais sin cuidar la salud y seguridad de estos. CBP hace cumplir cientos de leyes en la frontera para más de 40 agencias gubernamentales diferentes, en parte para ayudar a detener intentos de contrabando como estos que pueden conducir al tráfico de especies posiblemente en peligro de extinción”.

“Esta incautación es el resultado de un esfuerzo de investigación coordinado por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Diego, Pesca y Vida Silvestre y Aduanas y Protección Fronteriza”, dijo Chad Plantz, agente especial a cargo de HSI San Diego.

Los oficiales de CBP incautaron los lagartos cornudos, las serpientes y el vehículo. Los reptiles vivos se colocaron en un área segura y permanecerán en cuarentena debido a que algunas especies se identificaron como en peligro de extinción.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this