viernes, mayo 17, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Investiga Patrulla Fronteriza y Forense de Pima muerte de migrante

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Tras que se registró la Muerte de un extranjero que presuntamente ingreso de manera indocumentada al país por el lado del Condado de Pima, las autoridades federales y de ese territorio de Arizona investigan el caso para deslindar responsabilidades.
 
Así lo confirmo Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia federal bajo la que opera Patrulla Fronteriza, al recordar que el caso se registró el pasado jueves 17 de Agosto.
 
A eso de las 2:58 de la tarde, agentes patrulleros asignados al Centro de Operaciones Tácticas de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo, Arizona, transmitieron a través del servicio de radio que los operadores de cámara observaron a un gran grupo de presuntos inmigrantes indocumentados ingresando a los Estados Unidos desde México, al este del puerto de entrada de Lukeville, Arizona.
 
Los agentes de la Patrulla Fronteriza reconocieron la transmisión y acudieron al área.
Dos minutos después de las 3:00 de la tarde, otro uniformado aviso por radio que ya estaba en la escena y que un migrante de sexo masculino se encontraba en peligro de muerte.
 
Fue cuando solicitó asistencia del personal de los servicios médicos de emergencia disponibles, incluidos los servicios de vuelo de ambulancia aérea, quienes trasladaron al hombre aproximadamente dos pies hacia un área sombreada y le aplicaron técnicas de rehidratación.
 
Luego notificaron al Centro de Operaciones Tácticas a eso de las 3:05 de la tarde que el migrante en peligro era un hombre mayor, posteriormente identificado como ciudadano de Bangladesh, quien luchaba por respirar, por lo que a las 3:08 iniciaron la reanimación cardiopulmonar.
 
Un paramédico de la Patrulla Fronteriza llegó al lugar y le colocó un desfibrilador externo automático al hombre, luego recomendó administrar una descarga antes de continuar con la resucitación.
 
Aproximadamente a las 3:15 de la tarde avisaron que la solicitud de ambulancia aérea fue denegada debido a las inclemencias del tiempo y un agente supervisor de la Patrulla Fronteriza llegó a la escena aproximadamente a las 3:17 y solicitó el estado de la respuesta del EMS.
 
El personal del Centro de Operaciones Tácticas informó al agente supervisor que el personal de EMS había sido enviado desde Why, Arizona, aproximadamente quince minutos antes.
 
El reporte detallado indica que el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza transmitió por la radio de servicio aproximadamente a las 3:32 p.m. que los agentes estaban en consulta con el personal médico sobre el estatus del migrante.
 
El paramédico de la Patrulla Fronteriza en el lugar se comunicó con el personal médico del Centro Médico Saint Mary’s en Tucson, Arizona, y les informó sobre la condición médica del hombre.
 
Finalmente, tras los esfuerzos de los agentes, un médico del centro médico declaró telefónicamente que el hombre había fallecido a las 3:34 de la tarde, y el personal del Centro de Operaciones Tácticas notificó a los agentes de la Patrulla Fronteriza aproximadamente a las 3:44 de la tarde que los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima estaban acudiendo al lugar.
 
Entonces la delegación policial tomó la custodia del difunto.
 
La Oficina del Médico Forense del Condado de Pima informó a los agentes especiales de la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP el 21 de agosto que realizaron una autopsia del difunto, cuyos resultados serán proporcionados por esa oficina cuando estén disponibles.
 
Este incidente está bajo revisión por la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima y la CBP.
 
También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this