domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invita Ciudad de Yuma a Muestra Móvil por 9/11

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Una muestra itinerante para honrar a los 343 bomberos que murieron tratando de salvar las vidas de las víctimas de los actos terroristas acaecidos el 11 de septiembre del 2001 en New York es promovida por la Ciudad de Yuma, como una forma más de conmemorar las valerosas acciones de los primeros respondientes.
 
Se trata de la exhibición móvil 9/11 Never Forget, que de acuerdo con representantes del Ayuntamiento, que ha viajado a casi 50 estados, incluido Canadá, y ha acogido a más de 600 mil personas hasta la fecha.
 
Describieron que la muestra consta de un camión con remolque de alta tecnología de 53 pies, que se transforma en una exhibición de 1,100 pies cuadrados, la cual “es una herramienta para educar aún más a los ciudadanos de todo el país sobre los acontecimientos de ese trágico día”.
 
El monumento ofrece educación interactiva, indicaron, incluidos artefactos como vigas de acero de las torres, videos documentales y grabaciones de transmisiones de radio de los socorristas, y lo mejor es que todas las actividades son guiadas por los bomberos del Departamento de Bomberos de New York.
 
La muestra es parte de los esfuerzos de la Fundación Tunnel to Towers, cuyo compromiso es garantizar que las comunidades de todo el país nunca olviden el último sacrificio de los primeros respondientes y la unidad que crea este tipo de tragedias.
 
A 22 años de registrarse los ataques terroristas, la muestra estará disponible los días viernes 27 y sábado 28 de octubre en Yuma, con un horario respectivamente de 1:00 a 7:00 de la tarde y de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
 
Los interesados pueden acudir a la muestra disponible en la calle Main del Centro Histórico de Yuma, que es abierta a todas las edades y es totalmente gratuita.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this