sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invita IMSS a trabajadoras del hogar a asegurarse

Es a través del Seguro Voluntario


Pedro Márquez R.
San Luis Río Colorado, Sonora.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS– Subdelegación San Luis, está exhortando a empleadas de  casas, tanto de la zona rural como urbana, a que se aseguren mediante el Seguro Voluntario que ya esta a disposición.

Aunque este seguro está encaminado a las 2.4 millones de mujeres que laboran en casas en todo el país, el Jefe del Despacho de Afiliación y Vigencia de Derechos y Clasificación de Empresas, Lic. Francisco Muñoz Acuña, dio  a conocer que trabajadoras de otras actividades también se pueden contratar.

Este beneficio que ya se está otorgando, es el resultado de un análisis que la Suprema Corte de Justicia dela Nación –SCJN-, hizo sobre la inconstitucionalidad que representaba la exclusión de empleadas del hogar del régimen obligatorio del Seguro Social, añadió el Lic., en Administración de Empresas con Maestría.

Con esto, dijo que se busca garantizar el acceso  a la seguridad social de salud a las citadas trabajadoras,  en igualdad de condiciones que recibe el resto de las aseguradas.

Amplió la información diciendo que la cobertura del Seguro Voluntario abarca los servicios médicos, hospitalidad, farmacéuticos, incapacidad, pensión  por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales como velatorios y guarderías.

Con el asegurado también se pueden beneficiar el cónyuge o concubina, hijos, padre y madre, detalló.

Los interesados en contratar el seguro deberán cumplir requisitos como CURP,  comprobante de domicilio, identificación oficial, correo electrónico, entre otros.

Especifica el Lic. Muñoz Acuña, que las trabajadoras del hogar son aquellas que prestan servicio de aseo, asistencia y demás, propios o inherentes a una persona o una familia en una o más viviendas, y con uno o varios patrones.

Finalmente, insistió que este Seguro lo pueden aprovechar mujeres empleadas de otras actividades.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this