viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invita Oomapas a comercios a instalar trampas de sólidos

Sobre todo a empresas


 

Redacción

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.-

La falta de trampas de grasas en comercios e industrias, principalmente, provoca graves afectaciones al servicio de drenaje en la ciudad, dando como resultado que la red sanitaria se tape por la introducción de sólidos.

 

Carlos Sánchez Santacruz, director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), informó que constantemente se brinda mantenimiento a la red de drenaje, sin descanso, como consecuencia del uso incorrecto que se le da al servicio.

 

Explicó que al momento de introducir la maquinaria para desazolvar la red, se puede constatar que se debe a la gran cantidad de objetos sólidos que obstruyen el libre flujo de ,los desechos líquidos.

 

Al destapar los colectores, introducimos unas largas mangueras de 130 metros, para que a través de agua se pueda limpiar el tubo de drenaje. En ocasiones ese trabajo dura más de lo debido porque nos encontramos con residuos que no deberían estar ahí”, expresó.

 

El funcionario hizo una atenta invitación a los sanluisinos, para que eviten introducir sólidos al drenaje, además de utilizar trampas de grasas para que no caigan a la tubería, materiales o residuos dañinos para el servicio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this