viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a aprovechar programas federales

El gobierno mexicano ha diseñado diversos programas para apoyar a los diferentes grupos de la población


 

En instalaciones del Ayuntamiento de San Luis se encuentra el módulo de integración del programa federal de becas para adultos mayores, discapacitados y estudiantes de preparatoria.

 

Diariamente acuden al módulo varias personas mayores de 68 años, algunos con discapacidad y estudiantes de preparatoria para inscribirse en el programa de federal de becas, a los mayores de edad se les solicita la credencial de elector vigente y a los estudiantes menores de edad una constancia que se encuentran al corriente en sus estudios, dijo la encargada de este módulo en esta frontera, Aracely Hernández.

 

El monto de los apoyos económicos que reciben es de 2550 pesos  cada bimestre. Para calificar se requiere enviar la solicitud a tiempo a México y ellos envían a esta frontera una relación de las personas que calificaron para poder recibir los beneficios económicos, añadió la encargada.

 

La edad para registrar a las personas con discapacidad es de 0 a 29 años. Deberá ser discapacidad de nacimiento o derivada de algún accidente que le impida trabajar. Los mismos de 29 años en adelante debe ser una discapacidad visible e irreversible la cual indique que, definitivamente, no puede trabajar.

 

De manera local no se define a quién se le otorgará o no, es una decisión de México. De allá envían una relación o listado de las personas que fueron autorizadas para obtener la beca, dijo Aracely Hernández encargada de los programas en esta frontera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this