viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INVITAN A MANTENER LA GUARDIA EN AMARILLO

Señalan que, a pesar de que el semáforo sanitario está en Amarillo, el riesgo de contagio continúa

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

El hecho de pasar a semáforo amarillo en Sonora no implica descuidar las medidas de prevención contra el Covid-19, así lo consideró el doctor Pedro Torres, titular de Salud Pública Municipal.

Detalló que los sanluisinos debemos seguir las indicaciones de los diferentes niveles de gobierno para romper la cadena de contagio.

El gobierno municipal mantiene en operación la cuadrilla que se dedica a desinfectar los edificios de las instituciones de salud, con la intención de tratar de mantener la salud de la población.

Durante todos estos días se puede ver a los trabajadores aplicando agentes desinfectantes para tratar de evitar el contagio del covid-19.

El funcionario municipal recomienda a la población, mantener las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio.

«Las recomendaciones siguen siendo las mismas, mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y lavarse las manos», expresó

SECRETARÍA DE SALUD

Por su parte, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud mencionó que es muy importante que la gente tenga claro que no existirá un riesgo nulo, incluso cuando el semáforo esté en verde.

“Los indicadores epidemiológicos más altos obviamente van indicando el color del semáforo, por ejemplo, rojo es el color que indica el riesgo más alto, conforme va decreciendo el número de casos va cambiando el color del semáforo, de rojo a naranja a amarillo que es en el que estamos actualmente”

Resaltó.

Dijo que se puede salir, pero con todas las medidas de prevención e higiene y si es posible, lo ideal es seguirse quedando en casa si no hay una actividad urgente fuera.

Las medidas más efectivas, dijo, siguen siendo quedarse en casa si no es necesario salir, y si tienen que hacerlo que sea siguiendo la regla de tres o con CALMA;

C= cubrebocas, A= actitud preventiva, L= libre de fiebre, M= manos limpias y A= 1.5 metros de distancia, precisó el funcionario estatal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this