martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a no hacer mal uso del 911

El jefe de la Policía y Tránsito Municipal está haciendo un llamado a la ciudadanía en general, sobre todos a niños y jóvenes, para que hagan uso responsable del sistema de emergencia 911.

A través de un comunicado, el funcionario público reveló que en ocasiones se destinan unidades para atender bromas y falsedades, mismas que hacen falta en algunas reales emergencias.

Luis Edgar Labra Zarate comentó que todo ciudadano debe ser consciente que al mal utilizar el número 911 con llamadas de broma, se tiene el riesgo que otra persona que realmente tenga una emergencia, no pueda ser atendida.

“Cada vez que una persona hace alguna broma distraen a las autoridades de situaciones reales que deben ser atendidas”, declaró.

Aseguró que esas llamadas falsas aumentan las posibilidades de un accidente de tránsito, ya que las unidades se desplazan a mayor velocidad para atender un caso que no existe, por el contrario podría dejarse de atender a una persona con emergencia médica o victima de atraco.

Labra Zárate aclaró que el teléfono 911 es para llamadas de emergencias que involucra la participación de seguridad pública, bomberos y Cruz Roja, y es el teléfono 040 de Telnor, el que funciona como directorio telefónico, el 073 es el de Oomapas, y el 071 de CFE.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this