domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Israel – Palestina El sueño imposible

“Si apenas tenemos suficiente fuerza, inteligencia, coraje
para arreglar nuestra propia casa, como vamos a ocuparnos
de todo el planeta(…) La salud física y espiritual de nuestro pueblo
debe convertirse en nuestra meta.”
Alexandr Solzhenitsin, El error de Occidente.
 
Por: Germán Orozco Mora
 
En México en la obra de Octavio Paz, el Nobel de Literatura 1990, considera el renacimiento de los monoteismos en el mundo: Islam, Judaismo y Cristianismo. Expresa que es algo que siempre hemos reconocido los poetas, pero que se han negado a reconocer los sociólogos.
 
Entre los millones de libros sobre la persona de Jesucristo, algunos llevan por título: Jesús era Palestino. Otro: Jesús, un judío marginal. El problema judío o sobre Israel, es tan relevante que desde los primeros siglos lo han tratado personajes como san Agustín, San Juan Crisóstomo, Santo Tomás de Aquino; y más recientemente Juan Pablo II, un niño polaco que creció en el triángulo entre Cracovia-Oscviecim-Wadowice; su infancia la pasó entre amigos hebreos en Wadowice. El joven Karol Wojtyla murió convencido de que sólo la cultura y educación eran la vía polaca para salvar la patria, no estaba de acuerdo con la resistencia con las armas.
 
En 2023, la realidad, la verdad, es que Belén, se ubica en Palestina; dividida como nuestras fronteras con USA, por enormes muros y la más alta tecnología; Jerusalem está en Israel; aunque Cristo nació en Belén, Jesús es judío. Todos los millones de crucifijos desparramados en la tierra, llevan el letrero INRI, Iesus Nazarenus Rex Iodaiorum, Jesús Nazareno Rey de los Judíos.
 
Lo Escrito escrito está, esa expresión le sacaron al Procurador Romano Pilatos cuando le dijeron que cambiara el sentido de lo escrito.
 
Los israelitas tienen enormes deudas morales con los católicos que les salvaron la vida por ejemplo en el Ghetto de Varsovia, la enfermera polaca Irena Sendler es considerada Madre de los Niños del Holocausto, su ingenioso coraje logró salvar a más de 2 mil 500 niños judíos. Muchos de ellos se lo agradecieron en vida antes de fallecer hace algunos años. Oscar Schindler salvó otros mil, en su fábrica de Cracovia.
 
Célebre en el Vaticano y desafiando a Mussolinni y Hitler, salvó cientos de familias en Roma, refugiados, hebreos perseguidos, el irlandés monseñor Huge O, Flaherty (película Escarlata y Negro). Otro tanto hizo el diplomático mexicano Gilberto Bosques Saldivar, y el General Lázaro Cárdenas del Río, Presidente de México.
 
Hace 29 años, en 1994, recibieron el premio Nobel de la Paz, el primer presidente de Palestina, nacido en el Cairo, Egipto, Yasser Arafat, junto con los israelitas Isaac Rabin y Shimon Peres. Desafortunadamente en Tel Aviv, un judío sionista asesinaria a Rabin; en tanto que en París, moriría envenenado con polonio, el palestino Nobel, Arafat. Tres hombres memorables que buscaron la paz en medio oriente, esforzados por alcanzar los acuerdos de Oslo.
 
Como el grupo terrorista Hamas sorprendió a la inteligencia militar de Israel; en el Jubileo del año 2000, tras la difusión de la cinta La Pasión de Mel Gibson; el mismo Presidente de la Liga Mundial Antidifamation y el Rabino de Nueva York, defendieron al cineasta católico de los grupos radicales hebreos; Mel es amigo de los judíos. En la premier con Juan Pablo II, el Pontífice que salvó a cientos de judíos siendo sacerdote en Cracovia en la 2ª. Guerra Mundial, expresó sobre la producción del neoyorkino Gibson: ´Así fue la Pasión del Señor, así fue”.
 
En 1980, Alexander Solyenitzin, (Nobel de Literatura 1970), por muchos años prisionero del comunismo soviético en Siberia, (Archpielago Gulag); publicó su ensayo El Error de Occidente: “Después de sesenta (1917-1977) años de comunismo, después de haber perdido, al margen de las víctimas de guerra, sesenta millones de personas, nuestra nación está gravemente enferma (Rusia)”.
 
A Solzhenistin, le arrebataron su nacionalidad y lo dejaron “marcharse” a Estados Unidos (Vermont); hace unos años el presidente Vladymir Putin, lo recibió en Moscú, y le honró al morir en 2008.
 
“Ante el comunismo no hay nada que esperar: ningún compromiso es posible con la doctrina comunista, sólo se puede entrever su triunfo total en el mundo entero o su total desaparición. La única solución para Rusia, para China, para el mundo entero consiste en rechazarlo…¿Y si subitamente los dos comunismos vinieran a reconciliarse? ¿Si ambos se revolvieran contra Occidente? E incluso si la reconciliación no tuviera lugar, China, armada por América, acabaría triunfando sobre vosotros” (Solzhenitsin, El Error de Occidente, 1980).

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this