martes, junio 18, 2024
23.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Italianos compran trigo a 7 mil 500 pesos la tonelada

*Dan de avío 37 mil pesos por hectárea.
 
Pedro Márquez.-
 
Grupo de Empresarios Italianos compradores de trigo, han llegado al Valle de Mexicali con el interés de habilitar el cultivo y adquirirlo para industrializarlo en sus Molinos.
 
Los visitantes que son atendidos por trigueros del Valle de Mexicali que actúan como sus representantes en la Zona Agrícola, han sostenido reuniones con los productores en varios puntos, siendo la última en el Ejido Nuevo León, declaró Horacio Cazares Cervantesque ha estado en los encuentros.
 
El triguero del Ejido Nuevo Michoacán en el Valle de San Luis, añadió que los Industriales Europeos están ofreciendo37 mil pesos de avío por hectárea y, el pago de 7 mil 500 pesos por tonelada de grano de variedades del Grupo Cinco.
 
Lo mejor de la oferta, considera el informante, es que el precio de la tonelada es libre a la alza.
 
Lo atractivo de la oferta que están haciendo los visitantes compradores, ha despertado una gran efervescencia entre los productores del rubio cereal de la parte sur de los Valles de Mexicali y San Luis, principalmente.
 
Esa efervescencia, agrego, ha motivado que a las pláticas celebradas en las principales zonas trigueras del Valle “Cachanilla”, asistan también productores del área sur del Valle de San Luis.
 
El interés de quienes han acudido a las pláticas por tomar parte en los contratos, es notorio porque las Empresas Habilitadoras de la región están ofreciendo avío de 23 mil pesos por hectárea, y el costo de la tonelada no se precisa.
 
Cazares Cervantes, recordó que desde el ciclo pasado llegaron los italianos, pero no pudieron externar su planteamiento, siendo hasta ahora que están recorriendo el Valle sosteniendo reuniones con los trigueros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this