viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ITALIANOS ENTUSIASMAN A TRIGUEROS CON BUEN PRECIO

Ofrecen 375 dólares y cubren gastos por ponerlo en Ensenada

 

Pedro Márquez.-
Valle de SLRC

 

Compradores de trigo de Italia aceleraron el mercado regional al ofrecer 375 dólares la tonelada, y cubrir todavía ellos los gastos que generen el ponerlo en un barco del Puerto de Ensenada que lo lleve hasta las c ostas de ese país de Europa.

La información la ofreció el Presidente del Consejo Municipal de Productores del Cereal, Ing. Ricardo Martínez Parra, quien en la reunión quincenal que por falta de asistencia de productores no fue celebrada, pero si se trataron puntos, como el mencionado, con la escasa concurrencia.

Lo anterior puso al descubierto que los compradores o habilitadores de la región no quieren pagar el precio real que tiene el producto en el mercado internacional, y que prefieren comprarlo en otros lugares a costo más elevado que el que ofrecen aquí.

Puso como ejemplo que los compradores locales que no quieren pagar lo justo, y se ven obligados a traerlo del Valle del Yaqui, tienen que pagar el certificado de que este limpio de carbón parcial, más la transportación y demás gastos que pudieran sumar unos cincuenta dólares, equivalente a un valor real de las bases estipuladas en la Bolsa de Chicago.

Pero abundando con el tema de los Italianos, el triguero indico que pusieron en claro que si se puede pagar aquí lo que ellos ofrecen, que pudiera ser algo como 470 dólares la tonelada, porque del Puerto a donde llegue la embarcación todavía tienen que llevar el grano hasta el lugar exacto de su destino, lo que tiene también un costo.

Sintetizando el punto, manifestó que lo que ofrecen los compradores locales -300 dólares por tonelada no tiene comparación con lo de los italianos.

Pie de foto
22 oct. 2021
El Presidente de los Trigueros, Ing. Ricardo Martínez, dijo que Italianos pusieron al descubierto que si se puede vender el trigo a mejor ´precio

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this