viernes, junio 21, 2024
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Jala” Fiscalía a Funcionarios por tragedia del Beer House

*Funcionarios municipales y estatales habrían sido llamados a comparecer ante el Ministerio Público, por su eventual responsabilidad en la tragedia.
 
STAFF
Sonora-Arizona
 
Personal de la Fiscalía de Sonora confirmó, de manera extraoficial a este medio, que funcionarios del gobierno estatal y municipal habrían sido llamados a comparecer ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por la tragedia en el Beer House de San Luis Rio Colorado.
 
Luego de emitir un escueto comunicado, en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), sostiene que el Ministerio Público investigador ha culminado una investigación sobre el marco normativo y reglamentario que debía cumplir el establecimiento (Bar Beer House) para seguir en funcionamiento, donde ocurrió la tragedia en la que murieron once personas y otras seis resultaron heridas.
 
“…se ha procedido a requerir a diversas personas para que comparezcan y presenten la documentación correspondiente que soporte el adecuado funcionamiento de dicho giro comercial”, subraya el comunicado del FGJE.
 
Personal de la agencia ministerial, confirmó de manera extraoficial a Noticias, que tanto el propietario del bar, así como funcionarios municipales y estatales habrían sido notificados para comparecer en la investigación, entre ellos, la directora general de Alcoholes del gobierno estatal, así como los directores de Desarrollo Urbano y el de Protección Civil del gobierno municipal de San Luis Rio Colorado.
 
La FGJE confirmó que actualmente José Luis “N”, imputado por los hechos, se encuentra en prisión preventiva a la espera de las investigaciones complementarias del caso, para el posterior juicio al que será sometido y donde la representación social pedirá la sanción más alta que en derecho proceda.
 
PRESIONAN MEDIOS
 
Ante el hermetismo que mantienen las autoridades en el caso, medios de comunicación estatales, regionales y locales han cuestionado a la primera autoridad de esta ciudad, para que se extienda mayor información sobre las investigaciones y la eventual responsabilidad de funcionarios municipales.
 
“…pregúntenle a la fiscalía, yo no quiero entorpecer absolutamente nada la investigación y el avance que lleva la FGJE, ya lo he dicho en anteriores conferencias de prensa, no puedo cometer ningún error, no puedo ser irresponsable de mi parte, quiero que me entiendan todos nuestros amigos periodistas”, recalcó Santos González Yescas al encarar los cuestionamientos de los medios.
 
La Fiscalía de Sonora sostiene que las investigaciones siguen avanzando y en su momento los resultados de esta segunda fase serán de conocimiento de la opinión pública.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this