jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Jala» INE a AMLO por denuncia del PRD

El presidente de México ha sido citado a una audiencia en relación a la denuncia que presentó el PRD


 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO .-

 

El árbitro electoral citó al Presidente Andrés Manuel López a una audiencia mañana en relación con la denuncia de «pruebas y alegatos» que presentó el PRD por un presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por el caso de los «Servidores de la Nación».

 

El requerimiento fue firmado por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva.

 

El funcionario envió una cédula de notificación a los integrantes de la dirección nacional del sol azteca, Estephany Santiago Fernández y Ángel Ávila.

 

Además del Presidente López Obrador, el INE citó al coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel Hernández, a cada uno de los delegados estatales y a la Secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores.

 

El PRD denunció una presunta violación al artículo 134, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política, «derivado de la supuesta realización de actos de promoción personalizada y violación al principio de imparcialidad, por parte de Andrés Manuel López Obrador y los servidores públicos conocidos como Coordinador General, Delegados Estatales, Coordinadores Regionales, todos de Programas para el Desarrollo y de los Servidores de la Nación».

 

«Llámese a las partes dentro del presente procedimiento para que por sí o a través de sus respectivos representantes legales, comparezcan personalmente o por escrito a la audiencia referida en el punto de acuerdo cuarto, apercibidos de que, en caso de no acudir a la misma, perderán su derecho para hacerlo», se lee en la cédula de notificación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this