martes, abril 30, 2024
19.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

JESUS LEDESMA, MUEVE EL VALLE

Pedro Márquez R.-
 
Jesús Ledesma González, es el primero en levantar la mano anotándose para ir en busca de la Presidencia del Comisariado del Ejido Lagunitas, iniciándose así el movimiento político ruralque incluye a los Consejos Municipales.
 
“Chuy”, como le dicen, es un joven Licenciado en Administración de Empresas que atinadamente ha sido esculpido por Javier Villegas, al tenerlo a su lado en la Directiva del Modulo Tres como Secretario Administrativo, y en el período anterior también le dio una comisión.
 
Como todo el que va empezando una carrera, en este caso agropolítica, el quiere representar a sus compañeros desde el Comisariado, y por eso ya empezó su campaña en la búsqueda del voto que lo lleve a suplir a Jorge Valadez González.
 
Jesús es de la sangre nueva del Valle, y desde hace tiempo el desaparecido, a mediados de enero cumplió tres años que nos dejo, Everardo Lara, le veía cualidades para este tipo de responsabilidades.
 
No se equivocó el líder…
Decíamos que la efervescencia política empezó, y como Lagunitas y el Ejido San Luis casi siempre coinciden en la fecha de cambio de autoridades, se puede decir que en este núcleo suburbano, también ya empezó el movimiento y desde antes de diciembre ya se mencionaba a la Licenciada Verónica Gómez para ese.
 
Esto ratifica aquello de que “cuando Dios da, lo hace a manos llenas”, porque otras personas la ubican en otro cargo.
 
Pero según Humberto Castro, el “Tocho”, será hasta mayo cuando todo salga a la luz pública, tal como lo hizo él Ricardo Ávila, cuando iniciaron su trabajo hacia la presidencia del Consejo de Vigilancia y del Comisariado, respectivamente.
 
Pero lo que ya esta a la vuelta de la esquina, es el cambio del Consejo Municipal del Algodón, y la lista para sustituir a Gilberto Ibarra, la encabeza el Ing. Ricardo Neblina, algodonero de corazón que conoce a la perfección el cultivo, y hasta la gente que lo maneja a nivel nacional.
 
Pero por si el Ing. Neblina no aceptara la responsabilidad, se puede echar mano de los jóvenes productores de la fibra, los Agrónomos Juan Enrique Quiroz Gallegos y Abraham Muro.
 
Con esto se le daría oportunidad a la juventud, aunque Abraham esta aprovechando bien su momento porque esta en el Consejo de Administración de la Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil y en el Modulo de Riego Número Uno, aquí como Tesorero.
 
Por cierto, ya se ventila que hará fila para buscar, en su momento, la Presidencia del Organismo de Riego. Qué significa esto, que ya le encontró lo atractivo a los cargos.
 
Como la convocatoria para los Consejos dirá que los actuales presidentes podrán reelegirse dos años más, hay quienes no deben ser removidos porque podría ser un error.
 
El primero es el Ing. Ricardo Martínez, que aunque ya tiene sus añitos al frente del Organismo, en estos tiempos difíciles del cultivo, nadie mejor que el conoce la comercialización. Le encanta, le gusta y le apasiona, por eso investiga y hasta pelea.
 
Otro que esta en circunstancias similares, es el Ing. Osvaldo Romo, y la razón es porque el cultivo esta en riesgo de desaparecer; sólo 240 hectáreas fueron sembradas en este ciclo.
 
Además de que en estas condiciones nadie se interesaría en la presidencia, él le dedica tiempo contactando con los empresarios compradores.
 
Quien si debe salir del Consejo, es el Ing. José Jesús Bustamante, presidente de los Datileros. La verdad no tiene tiempo.
 
Ahora que Roberto Hernández dejó la Presidencia de la Cooperativa datilera que el mismo formó, éstos productores quedaron completamente sueltos, porque aunque no todos quedaron como socios, los de afuera se beneficiarían también indirectamente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this