martes, junio 28, 2022
33.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA AGRICULTURA YA ES UN TOTAL DESASTRE

El recorte al presupuesto viene a empeorar todo, considera Tomás Salinas Morales.

 

Pedro Márquez

 

El recorte que se esta anunciando al presupuesto del rubro agrícola, vendrá a empeorar las condiciones de la agricultura, además de que ocasionará que mas productores abandonen la actividad.

La apreciación la hace el productor de la colonia Azteca, Tomás Salinas Morales, diciendo que si ahorita el Distrito de Desarrollo Rural –DDR- ya casi no tiene empleados porque el gobierno desapareció todo lo relativo a los programas de trabajo, sobre todo a los encaminados a los apoyos, ¿qué va pasar ahora con el nuevo recorte?, se peguntó.

El megaproductor confió no saber los rubros que afectará el recorte, pero dijo que los apoyos y la investigación son los apartados que mas daño han sufrido en este gobierno de instancia federal.

Recordó que la partida a la investigación ya desapareció, y esto ha repercutido en que los técnicos del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria –INIFAP-, dejaron de venir al valle porque no tienen para los gastos más elementales como son la gasolina y viáticos.

Igualmente, agregó, el personal del Servicio Nacional de Investigación y Certificación de Semillas –SNICS-, tampoco vienen a trabajar porque no tienen las condiciones para ello.

“Un país que no le invierte a la investigación será una nación que siempre va a depender de otro país, y nunca va a desarrollar”, advirtió el colono.

Pronosticó que, si la política en el campo no varía en corto tiempo, lo más probable es que México se convierta en un país importador de granos, cuando hasta hace poco era autosuficiente en la mayoría de ellos.

“El país que no produce los alimentos para su población, será siempre tercermundista porque jamás entrará al desarrollo, terminó diciendo el productor de trigo y algodón que considera que los recortes al presupuesto han propiciado un desastre en la actividad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this