sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

«La Corrupción es muy cara»: ONU

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El organismo mundial la valúa en 2.6 billones de dólares

 

La corrupción cuesta 2.6 billones de dólares anuales y los sobornos, dos billones de dólares, equivalente a cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, estimó la ONU.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) precisó que los países en desarrollo pierden 10 veces más por la corrupción que el dinero dedicado oficialmente al desarrollo.

«Ningún país, región o comunidad es inmune», advirtió.

Transparencia Internacional (TI) señaló que la corrupción es uno de los mayores obstáculos para garantizar la efectividad de las medidas de adaptación y mitigación del cambio climático.

«En países en los que impera la corrupción, el financiamiento internacional para la protección del medioambiente está en riesgo, y también se crean las condiciones para crímenes como la tala y la minería ilegal y, en muchos casos, el asesinato de activistas ambientales», dijo.

En su mensaje por el Día Internacional contra la Corrupción, António Guterres, Secretario General de la ONU, subrayó que el dinero perdido en prácticas corruptas aleja a los países de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

«La evasión de impuestos, el blanqueo de dinero y otros flujos ilícitos desvían de su destino recursos muy necesarios para escuelas, hospitales e infraestructura esencial», señaló.

«Amenaza el bienestar de nuestras sociedades, el futuro de nuestros hijos y la salud de nuestro planeta. Debe ser combatida por todos, para todos».

Para 2021 la Asamblea General de Naciones Unidas realizará su primer periodo extraordinario de sesiones dedicado al combate a la corrupción, recordó Guterres.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this