jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA MESA ESTA PUESTA

Pedro Márquez R.-
 
De acuerdo a los puntos de la convocatoria publicada por el Consejo Directivo de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, el numero cuatro es el concerniente a la autorización del presupuesto de ingresos y egresos del nuevo ejercicio, el 2024, que es muy importante, como también lo es el ocho que se refiere a la ampliación del actual período en dos años.
 
La convocatoria en este último punto, asienta que se analizará, discutirá, y en su caso se aprobará la continuidad del Consejo que encabeza Gilberto Ibarra Lepe, como Presidente; José Luis Albarran Cruz, Secretario y la Licenciada Aralhy Muñoz, Tesorera, así como el Ing. Francisco Mejía Ávila, Comisionado de Inventarios y Balances, y el Ing. Abraham Muro Quiroz, vocal.
 
El haber rescatado la Cooperativa de unas finanzas criticas y ponerla en una postura de crecimiento y desarrollo, como se ve en las mejoras que en las secciones se están haciendo, se puede adelantar que Gilberto, que es el que lleva el peso en sus hombros de la continuidad, no tendrá problemas para alcanzar el objetivo.
 
Si alguien tuviera dudas de esto, se les desvanecerán cuando se entere que el bono navideño del 2023 fue de once mil pesos, y que ahora se mejorará en cuatro mil pesos más.
 
Lo mejor de todo es que ese dinero es producto de las utilidades que la Empresa esta registrando, es decir, su origen no es de crédito y tampoco sangra a la Cooperativa.
 
A la vuelta de siete u ocho años, Bonfil y los socios tienen otro escenario totalmente diferente, y ello se debe a la responsable administración que se esta haciendo en los recursos, pero también a que el Consejo anterior que presidió el Ing. Héctor Eliot Muñoz hizo su parte sentando las bases.
 
Algo que se debe reconocer, es que el Consejo de Administración que esta al frente del Monstruo llamado Bonfil, en sus puestos claves son jóvenes que apenas ostentan su primera responsabilidad en la Empresa.
 
A pesar de la juventud de Gilberto Ibarra, posee una gran experiencia que precisamente se esta manifestando en el trabajo que ha hecho en los dos años y medio de presidente.
 
Si mal no recuerdo, primero fue regidor, después Presidente del Modulo de Riego Número Uno, le siguió la Tesorería de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, y ahora la Sociedad Cooperativa.
 
Esto y contar con el equipo humano que tiene como consejeros, es lo que ha hecho todo lo necesario para que la ampliación la tenga en la bolsa.
 
Por todo esto, los socios este domingo le estarán dando el visto bueno para que logre su pretensión que se concretara en la asamblea de abril, y así tomar posesión el día cuatro de mayo.
 
Y es que nadie, ni del grupo “Los Iluminados”, ha insinuado siquiera tener aspiraciones para la Presidencia, y mucho menos hizo proselitismo entre los socios, como lo hizo Gilberto al visitar a la mayoría.
 
Así que la clave es la asamblea de este domingo y la de abril será mero trámite.
 
Sería ingrato no reconocer la inteligencia de Gilberto al llamar a su equipo a un especialista en finanzas, como lo es el MVZ Oscar Real Romero, que la verdad con su profesionalismo y responsabilidad se integro como asesor al proyecto de su amigo.
 
Al mismo tiempo, pero allá en el salón de actos del Comisariado del Ejido Independencia, Javier Villegas y el Comisariado en pleno, le reconocerán con un homenaje a Ernesto Loera Orozco, su vasta trayectoria de líder.
 
Como cenecista que es, y como Secretario General que fue, la Central esta en deuda con el y bueno y oportuno seria que le hiciera otro evento similar.
 
Qué mejor momento para que los cenecistas recuperaran las oficinas y el terreno y celebraran ahí el acto. Lo merece.-

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this