martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PUERTA DE SALIDA DEL COVID-19

LA PUERTA DE SALIDA DEL COVID-19

Gobiernos de varios estados han derogado la obligatoriedad del cubrebocas en lugares públicos. Sin embargo, todavía se esperan millones de contagios.

 

El conocido médico, Roberto de Haro, señaló que los sanluisinos debemos considerar que el uso del cubrebocas es de gran ventaja en espacios cerrados.

 

Eloy Herrera

 

El gobierno de Sonora, al igual que el de otros de México ha ordenado que deja de ser obligatorio el uso del cubrebocas en lugares públicos.

 

Sin embargo, los trabajadores de la salud consideran que el coronavirus continuará entre los mexicanos durante todo el resto del 2022 y, probablemente, más allá.

 

Como muestra de que el virus seguirá entre nosotros, el gobierno de los Estados Unidos ha señalado que espera que sucedan alrededor de 100 millones de contagios entre sus habitantes en lo que resta del 2022. Esto permite proyectar una buena cantidad de millones de contagios en México.

 

Roberto de Haro, conocido médico sanluisino, quien ha atendido una gran cantidad de casos de COVID-19, señaló que la consulta de pacientes COVID ha disminuido casi a cero.

 

«Aquí lo hemos visto en la localidad, que los hospitales públicos ya han hecho hasta recorte de personal por falta de pacientes. De igual manera, en los consultorios particulares ya hemos estado atendiendo las enfermedades estacionales. Yo he tenido solamente dos pacientes COVID en un mes y medio, casi dos meses», dijo.

 

«Los dos venían de fuera, uno venía de Michigan, el otro, de Londres. De igual forma, los aislamos completamente para que no trajeran alguna otra variante, o cepa», agregó.

 

Roberto de Haro señaló que los sanluisinos debemos considerar que el uso del cubrebocas es de gran ventaja en espacios cerrados. “Nos ha ayudado bastante con muchas enfermedades de salud pública que tenemos en la actualidad, como la influenza y rotavirus”, expresó.

 

DURAZO LE

PUSO FIN

 

El gobierno del estado señaló el pasado martes, 10 de mayo, que el uso del cubrebocas había dejado de ser obligatorio en los lugares públicos. El gobernador Durazo anunció la derogación de la Ley 171 sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

 

Refirió que el mejor mecanismo de ventilación es abrir puertas y ventanas, cuando las condiciones climáticas lo permitan, y destacó que no es necesaria la colocación de filtros ni tapetes sanitarios en espacios públicos cerrados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this