sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La respiración del alma

Pbro. José Martínez Colín
 
Para saber
 
“Si los pulmones de la oración y de la Palabra de Dios no alimentan la respiración de nuestra vida espiritual, nos arriesgamos a ahogarnos en medio de las mil cosas de todos los días. La oración es la respiración del alma y de la vida” (Benedicto XVI). Una de las oraciones más aconsejadas por la Iglesia es el Santo Rosario. Al comenzar el mes de octubre, el Papa Francisco recordó que es el mes de Rosario y de las misiones, y alentó a todos “a experimentar la belleza del rezo del Rosario”.
 
El Papa animó para que al rezar el Rosario contemplemos cada misterio, imitando a la Virgen María, que los contemplaba. En la práctica, se puede hacer una breve pausa al mencionar cada misterio.
 
Para pensar
 
Cuenta San Luis María Grignion de Montfort que a Santo Domingo de Guzmán le pidieron un exorcismo, y pudo vencer al demonio gracias al Rosario. Las personas que lo presenciaban se desmayaban ante los gritos demoniacos.
 
Durante el exorcismo los demonios, que eran muchos, le dijeron a Santo Domingo que con el Rosario causaba terror y espanto en todo el infierno, y lo odiaban debido a las almas que les quitaba con esta devoción mariana.
 
Además le confirmaron que a quien más temían era a la Santísima Virgen María, abogada de los pecadores y camino seguro del cielo. Ella evita caer al infierno:»Un solo suspiro de ella ante la Santísima Trinidad vale más que todas las oraciones, votos y deseos de todos los santos. Muchos cristianos que la invocan al morir y que deberían condenarse, se salvan por su intercesión. Nadie que persevere en el rezo del Rosario se condenará”, agregaron.
 
Para vivir
 
El mes de octubre es dedicado al Rosario porque el 7 de octubre de 1571, la flota cristiana, confiada a la Virgen María, derrotó en la Batalla de Lepanto al imperio otomano musulmán, y se evitó que acabaran con el cristianismo. Por ello la fiesta de Nuestra Señora del Rosario es el 7 de octubre. Invoquemos, como nos pide el Papa Francisco, su intercesión por las necesidades de la Iglesia y del mundo. (articulosdog@gmail.com)

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this