viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La superficie de siembra seguirá tras recorte de agua

*Sera similar a la del año pasado, dice Jefe del DDR
 
Pedro Márquez
 
El recorte de agua que ya se viene informando a los usuarios de los diferentes módulos de riego, y que hará que la cuota se modifique a los 110 litros, no provocará que la superficie a sembrar en este ciclo que inicia este día, se reduzca porque con esa cantidad se podrá trabajar en el grueso de los cultivos, salvo en los perenes.
La declaración en forma de aclaración del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, contempla también que el trigo que es el cultivo principal del subciclo Otoño-Invierno, puede regarse sin problema alguno con lo que resta de la cuota, puesto que la lámina es de 70 u 80 centímetros.
Respecto a los cultivos perennes que son los más demandantes de agua, como la alfalfa, algodón y el espárrago, los módulos de riego siempre han recomendado a quienes los practican, la compra de volúmenes adicionales con anticipación para no enfrentar problemas de escasez, aclaro la autoridad de agricultura.
Por lo anterior, el funcionario asegura que la programación para este ciclo que hoy inicia, es muy similar a la del anterior, y esto se hizo en base a que a los trigueros, principal cultivo, les alcanza el volumen sin ningún problema.
Pero la superficie definitiva que será sembrada, se dará a conocer después de la expedición del permiso de siembra que inicia conjuntamente con el nuevo ciclo este sábado.
Con la aclaración del Ing. Cervantes Sandoval, concluyen las especulaciones referentes a una importante reducción en el hectaréaje de siembra derivado de los dos litros menos que le asignarán a cada usuarios, en atención a la acta 323.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this