domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lamenta Pavlovich libertad de Padrés

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, lamentó en redes sociales la puesta en libertad de Guillermo Padrés Elías,del reclusorio Norte, de la Ciudad de México, el pasado sábado por la noche.

Así lo manifestó en una publicación. «Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses, y la sostengo. Hoy, un juez federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses», reza el texto.

Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, salió la noche del sábado del Reclusorio Oriente luego de realizar los trámites de excarcelación.

El ex Mandatario subió a una Jeep blanca sin dar declaración alguna y tomó rumbo hacia Toluca.

Personajes políticos de los diferentes municipios de la entidad de inmediato manifestaron su sentir por el hecho de que Padrés Elías estaba ya fuera de la cárcel.

El presidente del PAN en el Estado, Ernesto Munro, manifestó su aleegría por lo sucedido. » En el Pan Sonora estamos felices por Guillermo Padrés y su familia. Ha recuperado su libertad condicionala la que siempre, ¡por ley! tuvo derecho.

Nunca le devolverán esos 27 meses y 3 navidades de su vida. Siempre tuvo el derecho a llevar su proceso en libertad», expresó.

El abogado de Padrés Elías, Antonio Lozano Gracia sostuvo que su cliente es inocente. «Ha habido en este caso ocho resoluciones positivas, faltaría un par», dijo.

El litigante afirmó que Padrés fue un preso por motivos políticos. «La Procuraduría General de la República fabricó una averiguación», señaló.

La expanista y ahora militante de Morena, Célida López, presidente de Hermosillo,  envió un claro mensaje de solidaridad con la familia. «Querida familia Padrés-Dagnino, siempre les acompañe con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales, saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación, sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos», expresó.

La Senadora Lilly Téllez criticó duro la postura de Célida López. «Esta  declaración de la alcaldesa de Hermosillo es otro golpe a la dignidad de los sonorenses», aseguró.

Personajes políticos de San Luis Río Colorado también se hicieron presentes en las redes sociales, manifestando su postura. Lina Acosta, exdiputada panista, publicó «… Guillermo Padrés enfrentará su proceso en libertad! Mi abrazo y amistad sincera! Valió la pena TODO!»

El priísta, Gabriel Iván Buchanan rechazó la libertad del político. «Bos ha costado mucho a los sonorenses salir adelante después de esa tragedia llamada PADRESISMO, injusto que hoy @guillermopadres esté libre. En Sonora no eres bienvenido ex Gobernador!», publicó en redes.

El proceso que enfrentará Padrés en libertad, según su defensa, será por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this