sábado, abril 27, 2024
23.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lamenta Pequeña Propiedad endurecimiento de avío

*El Gobierno debe crear una figura crediticia para el campo: JAM
 
Pedro Márquez.-
 
La postura de las Empresas habilitadoras de trigo de negar el crédito de avío a productores de ejidos en vías de desarrollo, es lamentable porque además de ser de superficie mínima, también adolecen de las garantías que les están exigiendo.
 
Para el Presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, Ing. Juan Armenta Magaña, lo que esta sucediendo con los ejidatarios de El Mesa Rica, es responsabilidad del Gobierno Federal, por haber cerrado la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, y no haberla reemplazado por otra figura que facilitara el crédito a los campesinos.
 
La condición en la que se encuentran los campesinos del referido núcleo colindante con el Mar de Cortes, es difícil porque no tienen los tractores y demás implementos que les están pidiendo como garantía Habilitadoras como Agrovisión o Munsa, y tampoco pueden recurrir a una Financiera oficial porque no existe, agrego el líder.
 
Sabemos, revelo el Dirigente de los Pequeños Propietarios, que la forma en que esos productores venían trabajando, era a través del usufructo de la tierra, es decir la cosecha como garantía, pero ahora se les esta exigiendo maquinaria que no pueden cumplir porque no las tienen, lo que hará que salgan de la actividad.
 
Por esto que les esta pasando a los agricultores del citado ejido, reclama el Dirigente a la Federación una Financiera que ofrezca créditos blandos, y no como la que fue cerrada que se convirtió en usurera al prestar a porcentajes de dos dígitos, cito el productor del régimen colonia.
 
Aseguró que esta situación es el momento propicio para que los Diputados y Senadores se pongan a trabajar creando la nueva figura que facilite el avío a todos los campesinos, concluyó el Líder.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this