sábado, julio 20, 2024
42 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan novedoso programa de salud mental en el Condado

STAFF
Sonora-Arizona
 
CredibleMind es una novedosa herramienta virtual, con la cual el Departamento de Salud del Condado de Yuma se suma a los esfuerzos nacionales en el campo de la salud mental y emocional, que de acuerdo a estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en Ingles) afecta cada año a más de 45 millones de personas en los Estados Unidos.
 
La plataforma es gratuita y puede ser consultada en español las 24 horas del día, no es necesario registrarse y es fácil acceder a los más de 200 temas que han sido desarrollados por expertos en salud mental y emocional, con el propósito de que las personas encuentren apoyo para alcanzar o mantener su autoconfianza, su autoestima o lidiar con el estrés.
 
El sitio en internet CredibleMind, no pretende proporcionar un diagnóstico médico o sustituir las visitas o consultas a los profesionales de la salud mental. Se trata de un recurso para que las personas puedan adquirir nuevas habilidades para su vida diaria, a través de videos, podcasts, aplicaciones (Apps), programas en línea, libros y artículos; todo en un mismo lugar y bajo absoluta confidencialidad.
 
Entre los temas figuran: estrés, gestión del tiempo, agotamiento, felicidad, ansiedad, dormir, depresión, crianza de los hijos, relaciones, dolor y pérdida, atención plena, habilidades para afrontar el conflicto, la soledad y tu bienestar, resiliencia, uso de sustancias, cómo afrontar el diagnóstico médico, prevenir el suicidio juvenil, equilibrio trabajo-vida, como romper los hábitosy envejecimiento y longevidad.
 
Además, encontrará evaluaciones bajo los títulos: ¿Es estrés laboral o agotamiento?, ¿Cuidar de los demás le está pasando factura?, ¿Cuál es su perfil de salud mental?, ¿Tiene la mente llena o está atento?, ¿Qué tan fuerte es su red de resiliencia?, ¿Cuál es tu estilo de meditación?, ¿Cuál es tu estilo de apego?, ¿Las vacaciones te causan estrés?, ¿Cómo es su calidad de sueño?, ¿Está floreciendo su salud mental?
 
Otro de los componentes de CredibleMind es que ofrece guías para afrontar situaciones que se presentan día a día o en de manera extraordinaria, incluidas: Cinco formas que el mindfulness te ayuda a envejecer mejor, Si practica la gratitud sus hijos también pueden beneficiarse, ¿Pueden pequeñas acciones traer alegría?
 
Aunque no es un requisito registrarse, hacerlo permitirá tener resultados de evaluaciones anteriores y realizar un seguimiento de sus experiencias y mejoras a lo largo del tiempo, aunado a la capacidad de CredibleMind de seleccionar cuidadosamente información y recursos de manera personalizada y enviarlos directamente a los correos electrónicos de los usuarios.
 
Para mayor información comunicarse al teléfono (928) 317-4550 o para ingresar a CredibleMind visite el sitio yumacounty.azcrediblemind.com

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this