miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LE QUEDAN A DEBER A SAN LUIS: CANACO


Los apoyos del gobierno estatal para enfrentar la crisis económica del Covid-19 no han llegado a San Luis Río Colorado

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


El gobierno del estado le queda a deber a San Luis Río Colorado, pues no ha mandado los apoyos que prometieron a los sanluisinos para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Joel Torres Gutiérrez, presidente de la Canaco en esta ciudad, reclamó que, desde los primeros días de la pandemia, el gobierno estatal anunció la disponibilidad de créditos para que los empresarios pudieran hacer frente a la complicada situación de la pandemia.

Consideró que San Luis debe tener un mejor trato, pues es la ciudad que ha sido más golpeada por el coronavirus de los 72 municipios de Sonora.

Agregó que la CANACO, CANACINTRA y OPRODE se dedicaron a promover los créditos del gobierno estatal entre los empresarios sanluisino. Muchos de ellos iniciaron el trámite y presentaron la documentación necesaria, pero, los préstamos no han llegado.

“Abrimos desde la Semana Santa, pidiendo a la gente en ese programa y que, a la fecha, no está funcionando, ni han dado resultados, tal como lo anunció la gobernadora”, expresó Joel Torres.

Detalló que en la Canaco llenaron más de 200 solicitudes; de los 250, ninguno ha recibido el apoyo. Han autorizado cinco, a quienes han mandado la carta, así en el documento para enviarlo, y ya estamos hablando de reiniciar esto (la actividad económica).

Aseguró que han mantenido una comunicación continua con los funcionarios del gobierno estatal. “El subsecretario Siscomani, comentaba ‘oye es que traemos atraso por la gente’, sí, estoy de acuerdo, pero, a San Luis no le ha llegado nada”, expresó Torres Gutiérrez.

“Se entiende que San Luis es una ciudad que debe de ser mejor atendida porque ha sido la más golpeada por la pandemia”, expresó.

Reunion COPARMEX, fotografía de archivo.

“Es por eso que nosotros levantamos la cara por todos los micro empresarios, prestadores de servicios y toda esa gente que metió solicitudes en la Canaco, en la Canacintra, en Coparmex, en la Oprode, bueno, ¿dónde está ese apoyo del gobierno del estado, de parte del Fideson?”, dijo por último Joel Torres, dirigente de la Canaco en esta ciudad.


EN OPRODE, SÍ

Mario Guevara, presidente del Organismo de Promoción al Desarrollo Económico de San Luis, expresó que en la Oprode han llegado apoyos del gobierno estatal, pero solo alrededor de quince.

Destacó que, a diferencia de los préstamos del gobierno estatal, los apoyos del gobierno federal han llegado en mucho mayor cantidad.

Consideró que el procedimiento estatal es más tardado porque es un contrato bien elaborado que debe garantizar el pago del préstamo otorgado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this