sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llama productor conseguir agua “a lo chino”

Al no respetarse el rol de riegos y ponerse en riesgo los cultivos del algodonero en el modulo de Riego Número 3, Roberto Tejeda Medina, aconsejó a sus compañeros a tomar un marro y botar los candados en las compuertas para poder regar las tierras sembradas de este perenne.

Ante 3 ó 4 productores de la fibra que tienen la planta al borde de perderse, dijo que si el patrimonio de la familia esta a punto de perderse por el desorden administrativo que tienen los directivos de la referida Asociación, no hay otra alternativa que la de tomar el agua por la fuerza.

Indicó que lo anterior es la única salida que tienen los algodoneros de pequeñas superficies, sobre todo cuando el agua es utilizada solo por los algodoneros fuertes, como sucedía la semana anterior.

Quien aclaró que sin ser algodonero entraba en apoyo a estos campesinos porque ellos temían a represalias de los Directivos, expresó que primeramente se debe pensar que de ahí –del cultivo-  la familia come, viste, etc., por lo que se debe buscar la forma de que la planta no se seque.

También, dice que el productor que está en esa situación y que debe tomar la citada medida -tumbar candados-, debe tener presente que si va a la cárcel en 15 días saldrá para seguir regando el cultivo.

Es preferible que suceda lo anterior a estar en libertad pero sin poder regar y de paso mirar como la planta se está secando, dijo el productor en receso.

Así como esta el algodón de Rafael García, en –PMP- Punto de Marchitez Permanente, hay muchos más que sus dueños no denuncian porque los Directivos del modulo los amenazan con no darles el agua, añadió quien dice dar la cara por ellos.

Estos algodones ya se perdieron, porque aunque los riegue la poca carga que les queda también abortará con el agua, advirtió el ejidatario de la Independencia.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this