sábado, abril 27, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega a Sonora el fertilizante del Bienestar

La entrega del producto será simultánea en todo el Estado

Pedro Márquez.-

A partir de este lunes venidero, el sector agrícola de Sonora podrá disponer del Fertilizante que el Gobierno Federal entregará a través del Programa Bienestar, según fue dado a conocer por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 139, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval.

La entrega del producto esta programado para hacerse simultáneamente en todas las zonas agrícolas de la entidad, donde se trabajan cultivos básicos, principalmente, como el maíz, trigo, algodón, sorgo, etc., añadió el funcionario de la Federación.

En la primera etapa del fertilizante que se entregará para el ciclo en puerta  Otoño-Invierno, el Titular de la Dependencia en mención, dijo que serán mil docientas toneladas para toda la agricultura de la entidad.

Una segunda etapa de entrega del mismo material,  se ha programado para finales del presente mes, justamente cuando el grueso de los productores está celebrando los trabajos de preparación.

Los fertilizantes que se entregarán son el Urea y el 11-52, ambos pueden ser utilizados en la siembra y pre siembra de los cultivos arriba mencionados, y que se trabajan en el Distrito de Desarrollo Rural 139, es decir, en el Valle de San Luis.

Una vez que se tenga el producto, se implementará un programa de entrega personal para que cada productor pueda recibir la cantidad que le corresponde tomando en cuenta la superficie que habrá de sembrar en el ciclo aludido, indicó el Jefe de la Dependencia.

La entrega del material representa una ayuda para los agricultores, puesto que es completamente gratis a través del Programa Bienestar del Gobierno Federal, concluyó el Ing. Cervantes Sandoval.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this