jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la Caravana Migrante a México


De acuerdo con informes preliminares, esperan la llegada de aproximadamente tres mil personas en la Caravana que partió ayer de San Pedro Sula, Honduras.


AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
.-

Los primeros integrantes de la nueva caravana 2020 llegaron a la frontera con México y aguardan el arribo del resto de los integrantes antes de intentar cruzar al País.

De acuerdo con autoridades locales, al menos un centenar de centroamericanos están apostados en la comunidad de Tecún Umán, de lado guatemalteco.

Sonia Eloína Hernández, Alcaldesa de Suchiate, dijo que de ser necesario podrían habilitarse dos albergues para atender a los extranjeros.

Añadió que de acuerdo con informes preliminares, esperan la llegada de aproximadamente tres mil personas en la Caravana que partió ayer de San Pedro Sula, Honduras.

«Ya empezaron a venir a las 1:48 de la mañana el día de hoy, (el primer grupo) aproximadamente 60 gentes», expresó Hernández.

En la ribera del Suchiate, que divide a México y Guatemala, miembros de la Guardia Nacional recorren los distintos pasos informales que existen para el cruce ilegal de personas y mercancías.

Los migrantes reiteraron que la causa del exilio es la pobreza y la inseguridad que viven en sus países. Unos dicen querer quedarse en México, y otros mantienen la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

«No tenemos oportunidades de vida, no hay trabajo», añadió otro centroamericano.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this