viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegan militares a policías municipales en Sonora

Proponen Mando Único y militares en 5 municipios de Sonora, sustituyen a los Comisarios de las policías municipales.


La federación fue quien definió los municipios;

se desconoce el motivo por el cual San Luis

y Nogales quedan fuera de la estrategia


STAFF/Noticias

Guaymas, Sonora

 

La militarización a las policías municipales llegó al estado de Sonora, el secretario de Seguridad Pública Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció ayer en la reunión de Coordinación, el Mando Único para cinco municipios de Sonora y militares a cargo de las policías municipales para hacer frente a los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.

En dicha reunión en la que participó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano; así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González; y el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán; se hicieron los nombramientos de cinco militares, tres del Ejército y dos Almirantes.

Durazo Montaño confirmó los nombramientos frente a la Gobernadora y los alcaldes de Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Empalme y Navojoa.

En los nombramientos no aparecen los municipios de San Luis Rio Colorado ni Nogales, pese a pertenecer a los municipios más grandes del estado.

El alcalde de San Luis Rio Colorado Santos González Yescas dijo desconocer los motivos o los criterios que se tomaron en cuenta para definir los municipios que entran en este esquema.

 

TENEMOS IDENTIFICADOS A LOS GRUPOS CRIMINALES EN SONORA: DURAZO

 

El secretario de Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que los grupos criminales que operan en el estado de Sonora están plenamente identificados.

“Ya estamos trabajando en el proceso de judicialización, porque no solo basta con enfrentarlos como sucedió históricamente en su capacidad operativa, tenemos que combatirlos en la vertiente financiera, que es lo que les da capacidad para operar y corromper, pero ya están plenamente identificados, los grupos, subgrupos, afines y contrarios”, subrayó Durazo Montaño en su visita a Sonora ayer.

Mientras tanto la gobernadora del estado de Sonora Claudia Pavlovich respaldó los cambios en las policías municipales de los 5 municipios antes citados.

“Básicamente es reforzar la seguridad incorporando la estrategia de naval y militar en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Empalme y Navojoa.

 

TOMAN EL MANDO

  • HERMOSILLO:

General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Landeros Briseño.

  • GUAYMAS:

Capitán de Fragata Infantería de Marina D.E.M. Andrés Cano Ahuir.

  • EMPALME:

Capitán Corbeta de I.M.P. Julio Alberto Hernández Cruz.

  • CAJEME:

Coronel de Infantería retirado Jorge Manuel Solís Casanova.

  • NAVOJOA:

General de División, D.E.M. Ismael Cervantes Ramos.

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this