jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llenos de baches los caminos del valle


Rigoberto Solís, productor agrícola de La Bolsa, señaló que ya han pedido  que atiendan esta demanda, pero no tienen respuesta.

 

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

 

Intransitables se encuentran los caminos del valle de San Luis Río Colorado señalan los productores agrícolas, quienes califican de muy pobre el desempeño de la Junta Local de Caminos.

Enormes baches provocan costosos daños a las unidades que los productores agrícolas utilizan para su diaria actividad.

Reclaman que las llantas se les rompen, igual que los muelles y otras partes de los camiones y camionetas de carga, que les provocan importantes gastos.

Rigoberto Solís, productor agrícola de La Bolsa, señaló que ya han pedido a diversas dependencias del gobierno del estado que atiendan esta demanda; hasta ahora, no han tenido respuesta de la autoridad estatal.

Los campesinos del valle reclaman que la misma carretera principal tiene un tramo en el que no le aplicaron «la segunda capa» en alrededor de dos kilómetros, lo que ha provocado que en ese tramo se hayan formado ya una importante cantidad de baches.

Los baches son rellenados con tierra ante la falta de respuesta del gobierno del estado.

Aseguran que cualquier vehículo que circule por la carretera de San Luis al valle sanluisino sentirá ‘un brinco’ alrededor del kilómetro 14. Esto, aseguran, es debido a la falla en la construcción.

En el tramo carretero del ejido Lagunitas al Independencia se pueden ver gigantescos baches que provocan que los carros y camiones que circulan por ahí decidan bajarse de la carpeta asfáltica  y rodar por la pura tierra.

«Hay tramos en que nos vamos en sentido contrario con tal de evitar los baches, pero, si viene un carro en sentido contrario, nos tenemos que salir porque los hoyos están terribles«, expresó el campesino.

Señalaron que en la pasada temporada de trilla, el módulo de riego tomó la decisión de echar tierra en la carpeta asfáltica para que los camines llenos de trigo pudieran circular de mejor forma.

Partes del ejido Islita, Lagunitas, Campillo, Independencia, La Bolsa y otras localidades tienen los caminos muy dañados y piden una respuesta pronta del gobierno del estado.

 

El tramo carretero entre Lagunitas y el Independencia está muy dañado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this