sábado, febrero 24, 2024
21.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lluvia acabó con el ramal Lagunitas-Independencia

*La Constructora CENIJORA ya había abandonado el tramo.
 
Pedro Márquez.-
 
El tramo de carretera Lagunitas-Independencia que está en proceso de construcción y que desde hace tres meses fue abandonada por la Constructora, fue destrozada por las últimas lluvias que azotaron la ciudad y el valle agrícola.
 
La destrucción de la obra que ya estaba muy avanzada en los primeros tres kilómetros de los siete que contemplan los trabajos, representa una cuantiosa pérdida económica por los daños que las precipitaciones ocasionaron en el terraplén y la pérdida total de la grava.
 
La obra que ya había sido abandonada por la Constructora del Ing. César Bernal por no haber considerado la etapa final del sello, también dejó inconcluso la destrucción del revestimiento de los últimos cuatro kilómetros cercanos al Poblado Independencia.
 
Lo cierto es que las precipitaciones trajeron la destrucción de lo que ya se tenía por terminar, y ahora los campesinos y avecindados que circulan por esa transitada rúa, esperan que el Gobierno del Estado haga lo conducente para que la obra que fue asignada a la mencionada Constructora por Licitación, cumpla con la construcción.
 
Los residentes de los dos poblados que mantienen una importante interrelación agrícola, principalmente, lamentan los hechos, pero exigen que la obra se reactive de nuevo hasta su culminación como lo había anunciado el responsable.
 
La carretera que durante más de una década se mantuvo en condiciones intransitables, no solo enlaza a los residentes de los poblados mencionados, sino que también sirve a los moradores de los Poblados El Fronterizo y Juárez Leyes de Reforma.
 
Por ello y porque la obra es un compromiso con la población rural, es que se exige que se culmine cuanto antes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this