martes, junio 18, 2024
23.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Localizan droga en Operativo Mochila

En un hecho sin precedentes, tres alumnos de una escuela Secundaria fueron dados de baja por la posesión de mariguana.

Uno pertenece al Primer Grado y los otros dos cursan el Segundo; el proveedor resultó ser el primero de ellos.

Los hechos se dieron la semana pasada, cuando de manera sorpresiva, el personal docente de la institución educativa, realizó un Operativo Mochila.

Luego de la detección de droga en las pertenencias de los tres alumnos, estos fueron conducidos a un área especial donde se les confrontó.

Los de Segundo Grado comunicaron que el alumno de Primero se las había proveído, pero no se conoció si hubo compra venta o solo se las dio.

Los padres de familia fueron avisados de los hechos y tuvieron conocimiento de primera mano de lo ocurrido.

Aunque una de las mamás suplicó por la no expulsión de su hijo, Control Escolar ya había decidido por la baja de los tres jovencitos.

El Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dijo desconocer sobre el caso, y comento que en esos asuntos todo queda de manera interna.

«Esos asuntos se quedan en la escuela, son reglamentos internos, no necesariamente tienen que enterar a la delegación de la Secretaría de Educación», dijo Martín Armando Corella Fierro.

Ante esto, las autoridades educativas hacen un llamado a los padres de familia para que estén más al pendiente de sus hijos, ya que el control inicio en casa.

Antes, en esta misma escuela ya se había detectado a alumnos con botellas de bebidas alcohólicas, culminando también en  expulsión de los involucrados.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this