jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logra SLRC la mejor cuenta pública en Sonora

Por segundo año consecutivo San Luis Río Colorado se posiciona como el municipio de Sonora mejor evaluado en su cuenta pública 2017, según las auditorias del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) presentadas al Congreso del Estado.

El alcalde Enrique Reina Lizárraga mencionó que este resultado confirma a la opinión pública que existe un gobierno con finanzas sanas, que ha actuado con responsabilidad y transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Según informó ISAF en su entrega de evaluación de cuentas públicas de los 72 municipios de la entidad, San Luis Río Colorado obtuvo la calificación de 9.1, la más alta registrada en el Estado de Sonora, le sigue Cajeme con 8.6, Navojoa con 8.5 y Hermosillo con 8.2.

“Sin aumentar ni crear nuevos impuestos, reduciendo el gasto corriente y ejecutando con eficiencia los recursos públicos, este gobierno logrará cerrar la administración con más de 160 obras realizadas, es decir, una obra a la semana, puntualizó el alcalde Enrique Reina.

El presidente municipal agregó que a pesar de la reducción de participaciones estatales y federales, San Luis fue de los pocos municipios que no recurrió al adelanto de participaciones y tampoco al endeudamiento.

“Los sanluisinos y la administración entrante tienen la certeza de que dejamos un municipio con finanzas sanas, sólido y capaz de hacer frente a los compromisos laborales que garantizarán a la ciudad no detener su ritmo de trabajo”, anotó Enrique Reina.

En días anteriores San Luis recibió también las calificaciones de las firmas internacionales Moodys y Fitch Ratings, que ubicaron al municipio entre los 10 más estables en todo México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this