sábado, abril 27, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mancha urbana “invade” a tierras agrícolas

*La Grullita y El San Luis, son los más afectados.

Pedro Márquez.-

La mancha urbana de esta Cabecera Municipal, ha empezado su invasión en tierras de cultivo en la parte sur de la Ciudad, mientras que ese desarrollo ya tiene ventaja en el punto noroeste.

Mientras que en el Ejido San Luis la edificación de inmuebles de diversos usos ha desplazado a la agricultura porque propietarios de parcelas las han vendido de forma independiente, en la Grullita una Inmobiliaria ha empezado a comprar tierras y a lotificarlas.

En el núcleo que lleva el nombre del Municipio y la Ciudad, alentados por el mal momento que vive la agricultura, productores han comercializado parte de su lote, en tanto que otros lo hacen totalmente.

Los interesados en la compra de solares o parcelas completas, prefieren adquirir cerca de las carreteras o de la mancha urbana.

Por ello, es que la venta de parcelas en el Ejido San Luis se dio principalmente cerca de la Carretera del Valle o la Cuauhtémoc, así como a unos metros de la pavimentada que va a Luis B. Sánchez –Club Hípico-.

En cambio en el Ejido la Grullita, la compra venta de parcelas con fines ajenos a la agricultura, ha empezado con la venta de ocho hectáreas.

Pero al este de la Ciudad esta el Ejido las Adelitas, que aunque esta un poco distante de la cabecera Municipal, la venta de terrenos de avecindados, se ha incrementado últimamente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this