martes, diciembre 6, 2022
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marea de jóvenes protesta contra el cambio climático

Los jóvenes tomaron las calles del mundo durante el viernes y culminaron con una gran marcha en Nueva York encabezada por la activista Greta Thunberg


 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO .-

 

Menos discursos y más acción para detener el calentamiento global. Si durante los últimos días la ONU ha reiterado este mensaje a los líderes mundiales que se reunirán el próximo lunes en la Cumbre del Clima en Nueva York, cientos de miles de estudiantes lo han demandado este viernes con una movilización escolar de escala global.

 

Los actos comenzaron en Australia con marchas en 110 poblaciones grandes y pequeñas, incluidas Sydney y Canberra, la capital, donde los manifestantes exhortaron a que el Gobierno de su país, el primer exportador mundial de carbón y gas natural líquido, tome medidas drásticas para reducir las emisiones de gases invernadero.

 

Las protestas se inspiran en parte en el activismo de la adolescente sueca Greta Thunberg, quien desde hace un año encabeza manifestaciones bajo el lema «Fridays For The Future para reclamar a los gobernantes del mundo incrementar sus medidas contra el cambio climático.

 

Thunberg figura en la lista de oradores de la Cumbre de la ONU sobre Acción Climática que realizará el próximo lunes.

 

República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Polonia y otros países europeos registraron grandes protestas, donde muchas escuelas secundarias dieron licencia a los estudiantes para que pudieran participar en los actos.

 

En Berlín, cerca de 80 mil personas, según los organizadores, se concentraron frente a la Puerta de Brandeburgo, donde el Gabinete ultimaba los detalles de un plan para limitar las emisiones de gases de invernadero.

Vista aérea de la multitudinaria marcha «Fridays for future» en Hamburgo, Alemania.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this