jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

María Clemente García, diputada morenista, propone declarar persona non grata a Lionel Messi por patear una playera de la Selección Mexicana

Fuente: Latinus.us

 

La diputada de Morena, María Clemente García, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a declarar como persona non grata a Lionel Messi, al argumentar que, tras el partido entre Argentina y México, el jugador habría “pateado con desprecio” una playera de la Selección Mexicana lo que sería una “afrenta en contra de nuestra identidad nacional”.

“Trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi“, dice el punto inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

La diputada morenista señala que Messi mostró no sólo “desprecio evidente”, sino una falta de respeto hacia los colores que integran la bandera de México.

“Que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, indicó.

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez también entró en polémica hace unos días, debido a que consideró que el futbolista argentino había limpiado el piso con la playera de México, e incluso lo amenazó.

Días anteriores circuló una imagen y video en redes sociales del vestidor en el Estadio Lusail, misma en la que se ve a Messi sentado en una banca, con una camiseta verde a sus pies, presumiblemente la que intercambió tras el juego del Mundial.

Te puede interesar: ‘Canelo’ acusa a Messi de limpiar el piso con la playera y bandera de México: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, lanzó el boxeador en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, días después el deportista mexicano ofreció disculpas a Lionel Messi y a la gente de Argentina por los comentarios que hizo en redes sociales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this