EconomíaPrincipalesSonora

MÁS EMPRESAS LLEGAN A SONORA

Aún en semáforo naranja, nuevas inversiones y la recuperación de empleos en Sonora avanza: Luis Núñez

Redacción

Pese a que en Sonora seguimos en color naranja, la reactivación económica avanza de manera importante, ya que los sectores considerados económicamente estratégicos han recobrado sus actividades al 95%, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora destacó que debido a la pandemia entre marzo y junio pasado se perdieron alrededor de 37 mil empleos formales, pero, al cierre de octubre ya se recuperaron y además se crearon mil 800 empleos adicionales.

Destacó que de septiembre de 2015 a septiembre de 2020 se han registrado 180 nuevos proyectos de inversión, 67 proyectos de nuevas empresas y 113 proyectos de crecimiento orgánico de empresas; además, gracias a una buena política económica que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich el sector manufacturero de Sonora exporta 17 mil millones de dólares, genera 137 mil empleos directos y aporta el 26 por ciento del PIB estatal.

Núñez Noriega enfatizó que el recurso más importante con el que cuenta Sonora es su gente, mujeres y hombres trabajadores y comprometidos, que diariamente laboran con responsabilidad y entrega para mantener en alto la reactivación económica de Sonora.

Por ello, se prioriza la vida y salud de las personas y se trabaja para reducir los riesgos de contagio en las empresas sonorenses.

Para lograrlo, dijo, se pusieron en marcha una serie de medidas sanitarias ordenadas que llevan a alcanzar la reactivación plena de las actividades productivas.

Related posts
ArizonaPrincipales

OPERA YRMC EN MODO DE PLANIFICACIÓN DE DESASTRES

Por falta de personal de enfermería Luz Pesqueira- YUMA, Arizona OPERA YRMC EN MODO DE…
Read more
Principales

HALLAN UN CUERPO SIN VIDA EN EL SIFÓN

La AMIC se hace cargo del caso HALLAN UN CUERPO SIN VIDA EN EL SIFÓN OPERA YRMC EN MODO DE…
Read more
ArizonaPrincipales

PIDE SALUD DE YUMA FRENAR AL COVID-19

Advierte de graves consecuencias si la pandemia mantiene su ritmo de contagio PIDE SALUD DE YUMA…
Read more