jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más trigueros se suman a la lista de deudores

*Los de PAMSA son liquidados a 5 mil 480 pesos la Tonelada
 
Pedro Márquez.-
 
Con los 5 mil 480 pesos que están siendo liquidados los trigueros que fueron habilitados por empresas de la región, no alcanzan a cubrir el avío que recibieron para sembrar el grano, sumándose así a quienes ya han empezado a reestructurar su adeudo con otras habilitadoras.
 
De acuerdo a la pre liquidación que Empresas como PAMSA han enviado a sus clientes para que digan si están de acuerdo con la cantidad, ese pago incluye los veinte dólares de las bases, significando esto que la tonelada la pagaron a 4 mil 850 pesos y el dólar fix lo cotizaron a 17 pesos.
 
Lo cierto es, dijo el Ing. Osvaldo Romo Enríquez, el grueso de los campesinos no alcanzaremos a pagar el crédito que fue cerca de los 30 mil pesos por hectárea.
 
Hay que tener muy presente que el promedio por hectárea de producción en el Valle de San Luis, fue de 6. 7 toneladas en este ciclo, cifra insuficiente para alcanzar a cubrir el crédito de avío, sostuvo el declarante que siembra el cereal en la Colonia Moctezuma Número Uno.
 
El monto de la pre liquidación no alcanza a cubrir el adeudo del crédito, porque se utilizó la formula Chicago mas Bases, y ante esto que es insensibilidad de Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX-, y de las propias Empresas, no se pudo hacer nada, reveló.
 
Por ello, la mayoría de los productores de esta Empresa que suspendió los intereses poco antes de la fecha de vencimiento -31 de julio- , quedará debiendo y para pagar se vera obligado a rentar la tierra, aseguró el Ing. Romo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this