lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAYO; MES DE LA CONCIENTIZACIÓN DE LA HEPATITIS

Condado de Yuma, Az
 
El Departamento de Salud del Condado de Yuma, se une al Mes de la Concientización de la Hepatitis, que se celebra en mayo a nivel nacional, e invita a la comunidad a aplicarse la vacuna y hacer los exámenes de detección correspondientes.
 
Durante este mes, los departamentos de salud, estarán informando sobre esta enfermedad con el propósito de crear conciencia sobre el serio problema de salud pública que representa la hepatitis en los Estados Unidos y las opciones de prevención y de tratamiento.
 
De acuerdo al Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) existen diferentes tipos de virus que causan hepatitis, siendo los más comunes A, B y C. La hepatitis A y B son prevenibles a través de la vacunación; mientras que el tipo C (para el que no hay vacuna) es curable con tratamiento.
 
El sistema de salud recomienda la vacunación para hepatitis B, a partir del primer día de nacido, con un refuerzo entre el primer y segundo mes de vida y un tercero entre los seis meses y un año y medio de edad. Para hepatitis A, el reactivo se debe aplicar al año y el refuerzo antes de los 2 años.
 
También se indica inmunizar contra la hepatitis A y B a los adultos entre los 19 y 59 años de edad y a los de 60 y más que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, renal, hepática crónica, infección por el VIH o en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.
 
El CDC, estima que millones de personas en los Estados Unidos viven con hepatitis sin saberlo, por lo que es de suma importancia hacer los exámenes de diagnóstico que permitan recibir el tratamiento de manera oportuna y eficaz para curar la enfermedad y evitar los contagios.
 
El área de vacunación del Departamento de Salud del Condado de Yuma, aplica estas y demás vacunas del cuadro básico de lunes a jueves de 8:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:00 pm. Para más información llamar al teléfono (928) 317-4550.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this