viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENORES DE EDAD; LA TASA MÁS BAJA EN VACUNACIÓN

Solo el 40 % de quienes están en el rango de 0 a 20 años han recibido la vacuna

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona

Luego de las reuniones decembrinas y las recientes estadísticas que muestran que los menores de edad son el sector de la población menos vacunado contra el Covid-19, el Departamento de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD), está exhortando a los padres de familia a proteger a sus hijos a través de la inmunización.

Cynthia Espinoza, epidemióloga de la mencionada dependencia, indicó que las personas de la tercera edad son en este momento el grupo con mayor índice de vacunación, debido a que por sus características de alto riesgo fue el enfoque inicial.

“Ahora estamos buscando que nuestros niños y adolescentes también tengan la protección que las vacunas han probado que dan y que fueron recientemente autorizadas a partir de los cinco años, pero esto no podrá ser posible sin el apoyo de los padres”, externó la funcionaria.

Anotó que, con el regreso a clases, luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo, existe la posibilidad de nuevos contagios entre los estudiantes, mismos que podrían reducirse con las vacunas: Pfizer a partir de los cinco años, así como Janssen y Moderna para 18 años en adelante.

Actualmente, destacó que el 40 % de quienes están en el rango de 0 a 20 años han recibido la vacuna y con el propósito de incrementar las cifras el Departamento de Salud mantiene permanentemente clínicas de vacunación “tanto en nuestras instalaciones, como en alianza con otras instancias de gobierno y organizaciones no lucrativas”.

Espinoza explicó que, para los niños a partir de los cinco años, está disponible el inyectable de Pfizer, previéndose una segunda dosis 21 días después de la inicial y una dosis de refuerzo, para los de 12 años, cinco meses después de la segunda dosis.

Moderna, dijo, es recomendada a partir de los 18 años, con una segunda dosis 28 días después de la primera y una dosis de refuerzo después de seis meses; mientras que Janssen (J&J) también esta prescrita a partir de los 18, con una sola inyección y el refuerzo a los dos meses.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this