domingo, julio 21, 2024
42.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mezcladora de aguas no está olvidada

*Se complementara con un Cárcamo de bombeo: JCF
 
Pedro Márquez.-
 
La Mezcladora de Aguas construida por la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL- a la vera carretera del Poblado Campamento-Ejido San Luis, es una obra que no esta olvidada, y que por el contrario se complementará con cárcamo de bombeo para ofrecer un mejor servicio.
 
“El que por el momento no esté en el lugar donde se instaló, se debe a que los vándalos estaban robando todo el equipo y el cerco perimetral, por lo que se optó en resguardar lo que quedó para aprovecharlo cuando el cárcamo haya quedado listo”, aclaró el Tesorero de la SRL Juan Carlos Fierro.
 
El Consejero que vino a presidir los trabajos de la Asamblea de Presupuesto del Modulo de Riego Número Uno para el ejercicio 024, reconoció que la mezcladora es una obra muy importante porque disminuye la salinidad de las aguas que convergen en ese punto, y que riegas las tierras de las Asociaciones 2 y 3 del Valle de San Luis, como 21 y 22 de Colonias Nuevas.
 
Si por el momento no se ha hecho nada, es porque el cárcamo esta en la etapa de proyecto y se carece del recurso para ejecutarlo, independientemente de lo que habrá de comprarse para la mezcladora por los robos de que fue objeto, agregó el líder de Valle de Mexicali.
 
Es una obra que se requiere para mezclar las aguas negras que llegan de Yuma y San Luis, Arizona con las de la Mesa Arenosa y las de la Presa Morelos, por lo que las gestiones de recursos continuarán el próximo año, añadió quien reprobó la sugerencia del Jefe del Distrito Dr. Julio Navarro de incrementar el precio del agua a los usuarios.
 
En estos momentos, los campesinos no estamos en condiciones de pagar más por el agua, dijo como respuesta a las palabras del Funcionario que mencionó al clausurar la asamblea del referido Modulo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this