viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Migrantes en la mira de la Policía Municipal de SL

Con la intención de evitar que los migrantes de otros países crucen de manera ilegal al territorio de los Estados Unidos, elementos de la Policía Municipal revisan a personas, con aspecto de migrantes, que transitan por las calles de esta ciudad. Así les sucedió a un par de personas originarias de Camerún, cuando salían de hacer sus compras en la tienda de conveniencia ubicada en la avenida Revolución y calle Sexta.

Cuando salían de un establecimiento comercial después de haber adquirido mercancía para su alimentación,  y cuando empezaban a caminar por la calle sexta, fueron abordados por elementos de la Policía Municipal quienes llegaron a bordo de la patrulla.

Los elementos de la Policía Municipal pidieron a los cameruneses sus documentos de identidad. Confirmaron también que tuvieran sus papeles de migración en regla; después de hacerles otras preguntas más, los dejaron caminar libremente.

Félix y Henry originarios de Camerún, fueron abordados por NOTICIAS para dialogar con ellos sobre la plática que sostuvieron con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública. Los migrantes señalaron que los guardianes del orden les pidieron sus identificaciones; les preguntaron también en dónde estaban viviendo; los migrantes informaron a los municipales que se refugian en la Casa del Migrante La Divina Providencia. Tras obtener la información necesaria, los elementos de la Policía Municipal les permitieron continuar su camino.

El par de migrantes dio a conocer que llegaron a nuestro país procedentes de Camerún  luego ingresaron a Estados unidos por Tijuana para solicitar asilo político en ese país; ya fueron atendidos y devueltos a México.

Ahora deberán esperar durante tres meses por la respuesta; un juez definirá si regresan a la Unión Americana o a su tierra natal, Camerún, un país ubicado a 12 mil 876 kilómetros de distancia.

Félix,  de 52 años y Henry, de 45, comentaron que de manera temporal rentaran  una casa para vivir y buscarán empleo en esta frontera; mientras tanto, están viviendo de manera temporal en el Albergue del Migrante Divina Providencia, de donde salen diariamente a buscar trabajo.

Mientras platicaban sostenían dos bolsas de mandado en las manos una de ellas contenía dos latas de atún y la otra un medio bote de leche nido, para finalizar dijeron que la gente de San Luis era muy bondadosa y con mucho espíritu de servicio.

El gobierno mexicano ha asignado a alrededor de 20 mil elementos de la Guardia nacional, Ejército Mexicano, Marina de México, además de corporaciones federales, estatales y municipales para evitar que los migrantes lleguen a los Estados Unidos. El esfuerzo desarrollado por nuestro país ha conseguido bajar de manera importante el flujo migratorio hacia el vecino país del norte, algo que ya ha sido reconocido por el mismo presidente, Donald Trump.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this