jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Millonario aseguramiento de drogas en Yuma

El detenido entregaba muebles para Alex Furniture de Somerton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un millonario aseguramiento de drogas realizaron, el pasado jueves, agentes especiales  de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) en Yuma

En el operativo arrestaron a Alejandro Escobar-Rivera, de 51 años y aseguraron 221.22 libras de metanfetamina, cinco libras de cocaína y múltiples celulares.

Los narcóticos combinados tienen un valor en las calles de aproximadamente 4.1 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma (YCSO) estaba conduciendo un control de tráfico en el área de la avenida B y calle 24.

Los oficiales hicieron una parada de tráfico al vehículo conducido por Escobar-Rivera y solicitaron la asistencia del K-9 Jax, que les llevó al descubrimiento de aproximadamente 221.22 libras de metanfetamina y cinco libras de cocaína y el arresto de Escobar-Rivera.

Debido a la cantidad de droga asegurada y al arresto, los agentes especiales de Yuma de HSI fueron contactados para continuar con la investigación y de acuerdo a los hallazgos durante la parada de tráfico y la investigación subsecuente descubrieron que Escobar-Rivera estaba entregando muebles a nombre de Alex Furniture, muebleria localizada en el 313 Oeste de la calle Main en Somerton.

La investigación posterior conducida por los agentes de HSI de Yuma y la Fuerza de Tarea de Narcóticos del Condado de Yuma resultó en el arresto adicional de uno de los empleados de Alex Furniture por violaciones a inmigración, así como al aseguramiento de numerosos celulares.

El conductor enfrenta múltiples cargos  incluido importación y transporte de una droga peligrosa y posesión de narcóticos para su venta.

Los agentes de HSI fueron asistidos por detectives de la Fuerza de Tarea del Condado de Yuma, oficiales de Campo de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a HSI BorderEnforcement Security taskForce (BEST), y del Departamento de Policía de Somerton.

Cabe destacar que el K-9 Jax ha sido asignado exitosamente, desde el 2 de junio, a dos controles de tráfico diferentes que han llevado al descubrimiento de narcóticos que combinados, suman 748.52 libras de metanfetamina y cinco libras de cocaína.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this