jueves, agosto 11, 2022
36.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MODIFICAN CONVOCATORIA DE CONSULTAS POR MAÑANERAS

MODIFICAN CONVOCATORIA DE CONSULTAS POR MAÑANERAS

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Pleno de la Cámara de Diputados modificó la convocatoria de la consulta popular sobre ex presidentes, a fin de que el Mandatario Andrés Manuel López Obrador no sea obligado a suspender sus conferencias mañaneras.

La minuta del Senado aprobada con 306 votos a favor, 154 en contra y cero abstenciones y enviado al Ejecutivo para su publicación, modifica el artículo primero transitorio de la Convocatoria de la Consulta Popular publicada el 28 de octubre pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para establecer que la entrada en vigor de ésta será el 15 de julio de 2021.

Con esta modificación será hasta esa fecha cuando podrán comenzar a aplicarse las restricciones de propaganda que prevé el artículo 35 constitucional en todos los órdenes de Gobierno.

La convocatoria que ya está en el DOF establece en el artículo primero transitorio que la entrada en vigor es el día de su publicación.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, dijo que la modificación enviada por el Senado es una nueva «maroma legislativa» de la mayoría parlamentaria, porque ésta se empeñó en aprobar una convocatoria sin tomar en cuenta el artículo 35 de la Constitución.

MODIFICAN CONVOCATORIA DE CONSULTAS POR MAÑANERAS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this