miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Modulo Uno supera el servicio con obras

*Construye sifones y eleva volumen de agua con pozos.
 
Pedro Márquez.-
 
Para aminorar la incertidumbre en torno a los niveles de agua que dispondrá la Asociación de Riego Número Uno durante el año venidero, el Consejo de Administración llevó a cabo una serie de obras en base rehabilitación de pozos y construcción de sifones y reparación de lozas.
 
En informe dirigido a los casi seiscientos usuarios entre ejidatarios y colonos, la Presidente del Consejo, Licenciada Verónica Gómez Barrón, expuso que en la rehabilitación de pozos se logro rescatar volúmenes elevando el gasto de diez unidades.
 
En primer lugar el pozo MB del Ejido la Grullita tenia una aportación de 109 litros por segundo en 24 horas, y con la inversión mejoro a 136; El Uno Moctezuma arrojaba 80 y elevo a 126 la aportación, mientras que el Uno Monumentos de 71 cambió a 110.
 
El R113 del Ejido la Grullita que extraía 87 litros, cambio a 93, y el 3 Bordo de Piedra modifico su volumen de 98 a 145, en tanto que el 16 Valle de la Colonia Azteca cambio de 84 a 125 litros.
 
El 2 Monumentos de 71 litros casi duplico su extracción al ubicarse en 133 litros; El 10 Valle de la Colonia Moctezuma ofrecía 63 litros y con la rehabilitación subió a 111. El 111 MB de 76 litros subió a 92 y mejorara el sector del ejido la Grullita y su área de influencia.
 
En estas obras, se destaco la participación de la Sociedad de Responsabilidad Limitad –SRL- en seis pozos.
 
En el informe resalta también la construcción de catorce sifones y dos puentes, igual que la reposición de ciento veintes metros de revestimiento en diferentes canales.
 
Con estas obras, la entrega y conducción del 1 millón 130 mil 659.43 litros por segundo en 24 horas, será mejor para el aprovechamiento de los usuarios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this