viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere el legendario agricultor Gilberto Moreno Avendaño

*Fue Presidente del Módulo 2 y de la Cooperativa Alfredo V. Bonfil.
 
Pedro Márquez.-
 
Víctima de las complicaciones que genera la Diabetes, el agricultor y deportista de la Colonia Nuevo León, Gilberto Moreno Avendaño, dejo de existir la mañana del reciente domingo en la tranquilidad de su hogar.
 
El deceso ocurrió a las nueve de la mañana ocasionado por un paro cardiaco que le sobrevino por el irregular funcionamiento de algunos órganos, entre ello un riñón, informaron familiares.
 
El agricultor que siempre vivió en su residencia establecida en la Colonia Nuevo León, primeramente había sufrido intervenciones quirúrgicas que le amputaron dedos de su pie izquierdo, así como la parte inferior de la pierna del mismo lado.
 
Aunque siempre mostró buen estado de ánimo después de las intervenciones, hasta hace dos o tres semanas empezó a decaer.
 
Se desempeñó como Presidente del Modulo de Riego Número Dos, y fue quien sentó las bases para reactivar ese Organismo cuando fue llevado a una situación difícil por administraciones que le antecedieron.
 
Como socio de la Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, ocupó la Presidencia del Consejo de Administración en un momento en que la Empresa atravesaba por un mal momento derivado por las diferencias de grupos.
 
Después de tres presidentes que desfilaron, Moreno Avendaño, no solo llevó la armonía y el trabajo a la Cooperativa, sino que hizo que se retomara el camino del desarrollo en la Empresa.
El agricultor que había cumplido los 80 años de edad el pasado febrero, se mantenía en forma jugando beisbol en su categoría, hasta que la referida enfermedad le afecto la circulación en sus piernas.
 
Descanse en paz el productor que le lloran dos hijas y un hijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this