viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUERE JANE HULL EN PHOENIX

Fue la primera mujer electa para ocupar el cargo de 1998 a 2003


Redacción
PHOENIX, Arizona.-

El jueves por la noche murieron de causas naturales la ex gobernadora de Arizona y primera mujer en ocupar este cargo, Jane Dee Hull y su esposo el Dr. Terry Hull, con pocas horas de diferencia. Jane Dee Hull tenía 84 años.

Arizona está profundamente entristecida por la muerte de la exgobernadora Jane Hull”, dijo el gobernador Doug Ducey. «Una exmaestra, legisladora, la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes de Arizona, secretaria de Estado y la primera mujer elegida gobernadora de Arizona. La gobernadora Hull fue una pionera y líder de principios cuya visión y compromiso, especialmente con los niños de nuestro estado, tendrá un impacto duradero”.

Señaló que su legado incluyó reunir a los miembros de ambas partes para aprobar la Proposición 301, una fuente de financiamiento generacional para las escuelas; estableciendo KidsCare, brindando atención médica a decenas de miles de niños necesitados de Arizona; y ayudando a lanzar TGen, el primer instituto de investigación en genómica de Arizona.

Hull llegó a Arizona en 1962 con su esposo, el Dr. Terry Hull, quien se desempeñó como médico en la Nación Navajo. Eran un equipo dedicado el uno al otro durante sus vidas.

A lo largo de 25 años de servicio público, Hull dirigió a Arizona a través de tiempos políticos a veces turbulentos, proporcionando un liderazgo constante y un compromiso inquebrantable de hacer lo correcto y ético, expuso Ducey.

Jane Dee Hull nació en la Ciudad de Kansas el 8 de agosto de 1935. Fue gobernadora de Arizona de 1997 a 2003 y fue la primera gobernadora formalmente electa del estado de Arizona y la segunda después de Rose Mofford, que ocupó el cargo tras la renuncia del gobernador Fife Symington.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this